probando

viernes, 22 de octubre de 2021

Resurrección

 

“Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.” Is 26:19

“Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.” Os 6:2

Ya en la antigüedad Jehová Dios habla a su pueblo explicándoles que sin son ellos sus hijos, inevitablemente ellos vivirán con El por siempre; porque si Él es eterno nosotros también lo somos, solo que la única forma de comprobarlo es muriéndose; pero en la esperanza de que resucitaremos por su poder. E increíblemente le dice a su pueblo Israel que los resucitara después de Tres (3) Días

¡La esperanza de la Promesa de Resurrección será después de Tres Días de Jehová Dios!

Perfectamente estamos en el cumplimiento de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo y la Resurrección de los muertos. En cualquier momento de estos días seremos reunidos  con nuestro señor y salvador.

Todo calculo humano posible seria solo eso; solamente Jehová Dios conoce el día, hora y momento en que comenzaran a suceder estas cosas y se consumara el final de los tiempos de esta humanidad y creación que esta debajo de los cielos de Él.

Una de las primeras estrategias de ataque contra las verdades de Dios es el atacar la resurrección, negarla sobremanera y en algunos casos trastornarla a los oídos de aquellos a los cuales les es predicado el Evangelio del Reino. En tiempos luego del regreso de la cautividad (70 años), específicamente cuando Nehemías reconstruía los muros destruidos de Jerusalén, se levantó un enemigo llamado Sambalat el cual decía:

“Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?” Neh 4:2

Aunque hubo otros milagros de resurrección en la antigüedad y aun en el mismo tiempo de Jesús; observamos que dichas personas volvían inevitablemente a morir. Es decir, murieron dos veces. Solamente Nuestro Señor pudo y logro vencer la muerte y el Hades para vivir eternamente en los cielos de Dios. Y aun luego de su resurrección otros le siguieron  casi inmediatamente:

“51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”  Mt 27:51-53  

Pero siendo Jesús las Primicias de entre los muertos que no volverán a morir, el plazo determinado para este hecho portentoso es el mismo hablado anteriormente. 

Tres Días, tres días de Dios, no de hombre.

“Y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.”    Mr 10:34

El concepto de vida según la sabiduría humana es totalmente equivocado, peor aún es una definición terrenal, animal y diabólica (San 3:15). La única manera de conocer el significado de las palabras de Dios no es con el mejor diccionario del mundo; sino con su Espíritu Santo. Un diccionario de cualquier tipo nos ayudara a conocer el significado de algunas palabras, pero la Revelación de los Misterios y Verdades de El solamente son posibles a través de su Espíritu de Verdad.

“Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.” Mr 12:27


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares